En el Plan con acreditación americana, ALAS inscribe a sus estudiantes en Marble Falls Academy, colegio privado de Texas, USA. Dicha institución brindará a las familias: 

  • Protección legal por el hecho de estar matriculadas en una institución oficial extranjera, con la entrega del certificado de inscripción y la credencial de estudiante.
  • Acreditación de los estudios año con año mediante la entrega del certificado de notas debidamente notariado, para luego ser revalidado en su país de origen.

 

La aprobación del año (acreditación) se obtendrá con la evaluación del progreso académico del estudiante y la entrega del informe anual de evidencias.

Para evaluar el progreso académico de nuestros estudiantes tendremos en cuenta la participación en los clubes y talleres que ha elegido y su bitácora de progreso académico al finalizar cada trimestre. En ningún caso calificaremos el trabajo de nuestros estudiantes; únicamente les pediremos que nos rindan cuentas de su progreso para ayudarlos a avanzar.

El informe de evidencias se compone de las narraciones que el estudiante plasmó en su bitácora, y fotos como principal evidencia de lo trabajado durante el ciclo escolar.

 

NOTA: No se procederá a iniciar el trámite de acreditación de estudios hasta que se haya pagado el 100% de la matrícula.