Las inscripciones para la Secundaria de ALAS serán a través de un proceso de preselección que tiene por objeto determinar:

+ si el aspirante tiene el perfil que requiere el programa, para que pueda aprovecharlo al máximo

+ si la familia entiende cabalmente el enfoque y dinámica del programa, y el papel de los padres y de ALAS en el mismo.

Inscribiremos únicamente para middle school 7 (primer año de secundaria).


En el caso de ser aceptado, los requisitos de inscripción son los siguientes:


1- Tener, mínimo, un año de estar desescolarizado. No aceptamos por ningún motivo a estudiantes que acaban de desescolarizarse dado que no han tenido el necesario período de “desintoxicación”, período FUNDAMENTAL para que puedan seguir el programa con la actitud y motivación adecuadas.

2- El estudiante deberá cumplir sus 12 años antes del 1 de enero de 2020. No aceptamos niños de edades menores a la estipulada.

3- El estudiante debe contar con certificado de primaria (INEA o transcript de USA) y presentarlo a ALAS antes del día 1º de septiembre de 2019.

4- El estudiante debe tener aprendidos los contenidos raíz de la educación primaria en las áreas de matemáticas y español (AQUÍ puedes ver cuáles son esos contenidos). En el momento de la inscripción, los padres deberán firmar una carta responsiva declarando que el estudiante llega a nuestro programa con dichos conocimientos. 

Cualquier irregularidad con respecto a estos puntos podrá ser motivo de la baja del programa o del rechazo de la reinscripción para el siguiente ciclo lectivo.

 


Proceso de inscripción:


1- La familia realiza el pago correspondiente a la inscripción.

2- Llena el formulario de inscripción en línea sin omitir ningún dato, declarando haber leído y aceptado los términos y condiciones del programa.

3- Junto con el formulario, presenta los siguientes documentos:

  • Foto digital del estudiante
  • Acta de nacimiento del estudiante (formato único, no se aceptarán actas con formatos anteriores)
  • CURP o ID del estudiante (el CURP en formato PDF)
  • IFE o identificación oficial del padre o madre

4- ALAS envía por mail a cada familia la lista de materiales a preparar para que el estudiante inicie su curso el día 1º de septiembre.

5- ALAS envía por mail el “Reglamento de conducta en la Sala Común”, que deberá ser firmada por el estudiante y sus padres y ser reenviada a nosotros.

6- Entre los días 25 y 31 de agosto, cada estudiante recibirá las claves de acceso a la plataforma de la Secu.

 


Inscripción al colegio de USA y envío de documentación (para estudiantes del programa con acreditación extranjera):


1- Una vez entregada la documentación y enviado el formulario de inscripción, ALAS realizará el trámite de inscripción en el colegio de USA.

2- En el transcurso de septiembre/octubre el colegio de USA nos enviará por correo postal los certificados de inscripción de cada alumno y sus credenciales, y ALAS se encargará de reenviarlos a cada familia. En caso de familias que residan fuera de territorio mexicano, sólo se entregarán los documentos en formato digital.