Las inscripciones para la Secundaria de ALAS serán a partir del 1º de junio hasta el día 31 de agosto, o hasta llenar cupos (25 alumnos por cada uno de los 2 grados). Una vez pasada esa fecha o llenados los cupos, se cerrarán inscripciones hasta el siguiente ciclo lectivo.

 


Los requisitos de inscripción son los siguientes:


1- Para el grado 7 (primer año de secundaria) aceptaremos estudiantes nacidos en los años 2005 y 2006. 

2- Para grado 8 (segundo año de secundaria) aceptaremos estudiantes nacidos en los años 2004 y 2005.

3- El estudiante debe presentar certificado de primaria antes del día 1º de septiembre; en el caso de no tenerlo, los padres deberán firmar una carta responsiva.

 


Proceso de inscripción:


1- La familia realiza el pago correspondiente a la inscripción, y con ello asegura la plaza en el año que corresponda.

2- Llena el formulario de inscripción en línea sin omitir ningún dato, declarando haber leído y aceptado los términos y condiciones del programa.

3- Junto con el formulario, presenta los siguientes documentos:

  • Foto digital del estudiante
  • Acta de nacimiento del estudiante (formato único, no se aceptarán actas con formatos anteriores)
  • CURP o ID del estudiante (el CURP en formato PDF)
  • IFE o identificación oficial del padre o madre

4- ALAS envía por mail a cada familia la lista de materiales a preparar para que el estudiante inicie su curso el día 1º de septiembre.

5- ALAS envía por mail el “Reglamento de conducta en la Sala Común”, que deberá ser firmada por el estudiante y sus padres y ser reenviada a nosotros.

6- Entre los días 25 y 31 de agosto, cada familia recibirá las claves de acceso al Cuarto de Estudios y a la Sala Común.

 


Inscripción al colegio de USA y envío de documentación (para estudiantes del programa con acreditación extranjera):


1- Una vez entregada la documentación y enviado el formulario de inscripción, ALAS realizará el trámite de inscripción en el colegio de USA.

2- En el transcurso de septiembre/octubre el colegio de USA nos enviará por correo postal los certificados de inscripción de cada alumno y sus credenciales, y ALAS se encargará de reenviarlos a cada familia.