Cuando un estudiante se matricula en la Secundaria de ALAS, la Guardiana de las Casas lo asignará a una de las 4 Casas, representadas por 4 personajes que destacan por su gran aporte a la educación: Casa Piaget, Casa Freire, Casa Montessori y Casa Pestalozzi.

Durante el año, la Guardiana de las Casas retará a los 4 equipos mediante acertijos, preguntas, juegos y tareas a cumplir, y los estudiantes irán sumando puntos para sus respectivas Casas.

 

 

OBJETIVO DEL JUEGO DE LAS CASAS:

 

El objetivo del Juego de las Casas es crear un espacio en el que cada estudiante sea consciente de sus fortalezas y las ponga al servicio de su equipo, y a la vez lograr que todos reconozcan y valoren las fortalezas de los demás y entiendan que ser diferente es un valor, no un motivo de discriminación o rechazo.

Para lograr este objetivo, necesitamos que los grupos sean heterogéneos. Para ello nuestros estudiantes, al inscribirse al programa de Secundaria, deberán responder a conciencia un cuestionario que la Guardiana de las Casas les hará llegar. Las respuestas del estudiante nos mostrarán sus fortalezas, talentos y pasiones, y según estas características se completarán las 4 Casas, para que en cada una de ellas haya integrantes con fortalezas y talentos diferentes, para que puedan complementarse y enriquecerse.