Mi nombre es Laura Barajas, nací en la ciudad de Querétaro en 1989, Egresada de la Facultad de Bellas Artes U.A.Q. Campus San Juan del Río, con línea terminal en diseño gráfico. Al concluir la carrera me aventuré a crear un proyecto de difusión y preservación del arte y la cultura en el municipio de San Juan del Río Querétaro para la formación e iniciación artística para niños, con apoyo de CONACULTA y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes. Este proyecto me abrió un panorama bien amplio sobre las necesidades expresivas o sensibilizadoras que se pueden ofrecer a partir del lenguaje artístico en la infancia; el proyecto se desarrolló fuera de aula, impartido en cocheras, parques o debajo de arbolitos, el resultado fue mágico y me inundó de una energía que no pude dejar de buscar espacios para crear nuevos talleres e invitar a más personas.

He impartido cursos artísticos a niños y jóvenes con síndrome de Down, en espacios culturales, cursos de verano y también en una universidad tecnológica. Actualmente imparto cursos en una secundaria y en una escuela de iniciación artística asociada al INBA.

Mi desarrollo artístico va desde la pintura principalmente la acuarela, escultura, grabado, adoro la ilustración y los libros pop-op. Me encanta aprender nuevas técnicas para crear piezas nuevas, divertidas y hechas con mucho amor.