Hola, soy Laura, una amante de la educación consciente y una convencida de que es la mejor vía para mejorar nuestro mundo.

Soy idealista y soñadora, y esas características me ayudaron mucho en mi camino, cuyo lema es “si no existe lo que sueñas, ¡créalo!”.

Mi compañero de vida y yo somos padres de 2 chicas hermosas de 10 y 14 años que se educan en casa. Ellas revolucionaron mi mundo y fueron la inspiración para decidir hacer mi aporte a la educación a través de la fundación de la Comunidad ALAS.

Estudié el profesorado de música con especialización en guitarra clásica, y cursé 2 años de la carrera de Musicoterapia en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, justo antes de emigrar a México.

Me apasiona con locura todo lo que tenga que ver con procesos de aprendizaje y nuevas tendencias educativas, soy investigadora autodidacta y devoro todo lo que encuentro que tenga que ver con estos temas.

Ejercí la docencia durante 15 años de mi vida y también fui tutora académica de grupos de adolescentes en secundarias de Buenos Aires. Mi paso por las aulas llenas de adolescentes de 13 a 17 años, me dio una perspectiva muy esclarecedora de sus necesidades y carencias educativas, así como también del enorme potencial que cada uno tiene.

Me apasiona trabajar con adolescentes y creo profundamente en ellos. Esta etapa de sus vidas es una oportunidad única para ayudarlos a descubrir quiénes son y qué desean aportar al entorno.

Creé este programa porque observé que dentro de la educación sin escuela hay un enorme vacío en cuanto a oportunidades para que nuestros adolescentes homeschoolers puedan aprender herramientas de autogestión, puedan conectar con otros para ampliar su mundo y trabajar en equipo en pro de un proyecto, idea u objetivo. 

Mi tarea en este programa será la de monitorearlos y estar cerca para apoyarlos en lo que necesiten. Además, estoy a cargo del taller de Escritura Creativa.